Benq W1070 vs Optoma HD25: Comparativa en 3D y recomendación final (2/2)

« Pág. Ant. » Pág. Sig.

 

Calidad subjetiva en Gaming 3D

 

Habiendo ya hablado de todos los temas de compatibilidad, el punto más importante a la hora de tener en cuenta el juego es la latencia. No aprecio latencia algunaen estos proyectores (subjetivamente) en 3D estereoscópico a través de VGA (nVidia 3D Vision) ni a través de HDMI (nVidia 3DTV Play). Para aquellos que vengan de un HD67N +3D-XL les comento que la experiencia es similar, aunque la calidad de estos proyectores es mucho mayor. Para los que han probado un HD33, es similar cuando en este último desactivamos Pure motion (pues cualquier proceso del HD33 sobre la imagen introduce latencia adicional).

Probando a jugar un FPS, como Black Mesa en PC o CoD BO, en PS3, puedo decir que la experiencia de juego es perfecta. NO he realizado mediciones de latencia, pero no es apreciable.

Sin embargo, en ambos he notado con frame-sequential en PC (drivers nVidia 3D Vision, VGA), sólo a veces, un pequeño efecto “agua” en los movimientos rápidos, que puede llegar a marear. El efecto se debe a una falta de sincronismo perfecto entre los fotogramas frame-sequential y la proyección de cada ojo. Ayuda conectar VSYNC=ON en los juegos y, en cualquier caso, cuando esto ocurre, lo mejor es desactivar el modo 3D en el proyector, resincronizar y volver a conectar. Me ha extrañado que esto me ha ocurrido con frecuencia en ambos proyectores y jamás tuve este problema con el HD67N, que es anterior y un modelo bastante inferior.

Hay que tener en cuenta que ni con nVidia 3D Vision, ni con nVidia 3D TV Play podremos obtener resoluciones mayores que 1280×720 @ 120 Hz, o lo que es lo mismo, 1280×720 @60 Hz 3D. Sí es posible jugar con nVidia 3D TV Play a 1920×1080 @ 24 Hz, aceptable en una aventura gráfica, pero inaceptable en un FPS. Esto es una limitación del HDMI 1.4, no de los proyectores.

 

Tales of Monkey Island, proyectado en 3D por el Benq W1070 a través de unas gafas nVidia 3D Vision

Tales of Monkey Island, proyectado en 3D por el Benq W1070 a través de unas gafas nVidia 3D Vision

 

Para ver en qué modos se conseguían los mejores resultados, he probado también con los drivers DDD TriDef y, además de utilizar un modo Half-SBS a 1920×1080 a través de HDMI y hacer que sea el proyector el que combine las imágenes lado a lado para generar la estereoscopía, he utilizado el modo stereo Direct3D de los drivers TriDef, que emplean el servicio de 3D Vision, de tal manera que se envía al proyector un formato de fotograma completo secuencial de 1280×720 3D. He descubierto que requiere menos potencia, genera menos latencia y la calidad es muy similar (1280×720 3D vs 960×1080 3D)

A día de hoy, el Benq W1070 ofrece la experiencia idónea para gaming en PC. Todo es fácil y sencillo. Con el Optoma HD25 en cambio, contamos con dificultades, salvables, pero que requieren de ciertos conocimientos. Por otra parte, el soporte futuro HDMI frame-packed del Benq está garantizado (y por el momento podemos usar también VGA), mientras que con el Optoma, hemos de usar, por el momento VGA, y no tenemos garantía de qué sucederá en futuro.

En cuanto a la PS3

  • Optoma HD25: Aprobado (nota debida al soporte insuficiente,  no a las prestaciones)
  • Benq W1070: Sobresaliente

 

 

« Pág. Ant. » Pág. Sig.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. Benq W1070 vs Optoma HD25: ¿Cuál de los dos comprar? (1/2)
  2. ¿Problemas con la fuente del Benq W1070?
  3. ¿Merecen las pena las gafas 3D chinas de 144 Hz?
  4. He vuelto (en 3D)
  5. Optoma HD33: ¿fallos de diseño o errores en la producción?

Pages: 1 2 3 4 5 6 7