Benq W1070 vs Optoma HD25: ¿Cuál de los dos comprar? (1/2)

« Pág. Ant. » Pág. Sig.

Ruido

Lo del ruido en proyectores es como comparar peras con manzanas. Realmente habría que ver en qué situaciones un proyector es más ruidoso o menos ruidoso que el otro. Definitivamente, el Optoma HD25 es el más silencioso y, a la vez, el más ruidoso de los dos.

 

El HD25 tiene básicamente 3 niveles de ruido, correspondientes a la lámpara en modo brillante (muy ruidoso) (5), con ajuste dinámico de negros (función inútil de ruido medio) (3), y en modo eco (prácticamente inaudible) (1).

 

El W1070 tiene básicamente 2 niveles de ruido, correspondientes a la lámpara en modo brillante (ruidoso) (4) y en modo eco (poco ruidoso) (2).

 

Los números que he colocado entre paréntesis reflejarían el orden de menor (1) a mayor (5) ruido.

 

El que éste factor nos influya, dependerá de las condiciones de instalación. En mi caso, por ejemplo, coloco el proyector en balda a 80cm a un lado y sobre mi cabeza y proyecto a sólo 2,40m de la pantalla. En este caso, por ruido, me quedaría con el HD25, pues en el modo eco, a 80 cm del proyector no lo oigo (puedo oir los sonidos de crujir del barco de la escena nocturna inicial de Master & Commander sin ninguna distracción), y a esa distancia, la luminosidad de ambos es más que suficiente, incluso demasiada. Pero otro usuario con el proyector en el techo y más lejos, puede requerir más luz y tener más margen de ruido por la distancia.

 

En cualquier caso, en mi opinión, para la mayoría de los usos, por nivel ruido gana el HD25, que lleva a ser virtualmente silencioso.

 

Para que tengáis una medida RELATIVA de ruido entre los dos proyectores, he realizado 6 grabaciones en distintas condiciones que podéis descargar. Por supuesto, no es un absoluto, el ruido que oigáis dependerá del volumen de vuestros altavoces, pero tenéis como referencia mi voz en la grabación y de forma relativa os servirá para comparar unos con otros.

 

Grabaciones del Benq

 

Grabaciones del Optoma

 

Descargar un ZIP con todos los archivos

 

« Pág. Ant. » Pág. Sig.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. Benq W1070 vs Optoma HD25: Comparativa en 3D y recomendación final (2/2)
  2. ¿Problemas con la fuente del Benq W1070?
  3. ¿Merecen las pena las gafas 3D chinas de 144 Hz?
  4. Optoma HD33: ¿fallos de diseño o errores en la producción?
  5. Cuidado con los proyectores 3D Ready

Pages: 1 2 3 4 5