¿Merecen las pena las gafas 3D chinas de 144 Hz?

« Pág. Ant. » Pág. Sig.

Conclusión

Tanto las gafas DLP-Link de Sainsonic, como las de 30 gramos de marca desconocida, dejan pasar más luz que las Optoma Z201 y las Acer E1b, pero en lugar de filtrar el color del fotograma de sincronismo DLP-Link, la imagen a través de sus lentes se ve virada hacia el color del mismo (rojo en el caso del BenQ W1070 y virada al verde en el caso del Optoma HD25). Todas las gafas tienen las lentes de color no neutro, por lo que afectan a la colorimetría en lugar de actuar como un filtro ND.  En el caso de las Sainsonic y “de 30gr“, incluso inactivas tienen una tonalidad más verdosa, que se acumula al viraje verde con el Optoma HD25, haciendo que con este proyector, los resultados sean aún peores y disminuyendo aún más el contraste, en mi opinión, destrozando la calidad 3D de este proyector en escenas oscuras. En el Benq 1070, aun siendo malas, el resultado es más aceptable, pues la coloración verde se “compensa” en parte con el virado rojizo (como estaréis imaginando la colorimetría se destroza).

Tengamos en cuenta que estos efectos son un problema de las gafas, no de los proyectores. Por lo que no podemos evaluarlos en 3D por estas gafas. Y no debería ser criterio de compra el posible uso con gafas muy baratas, porque estaríamos perdiendo una calidad que pagamos con el proyector.

Sin embargo, es cierto que, aunque de apariencia endeble, los modelos chinos baratos, son cómodos y ligeros, por lo que como gafas secundarias pueden tener su utilidad: uso ocasional, para videojuegos, para tener siempre a mano sin un cuidado especial, o para visitas. Pero nunca para cinéfilos o usuarios que quieran obtener el rendimiento que puede proporcionar el proyector que han pagado.

Merecerá la pena seguir buscando gafas mejores de 144Hz y si disponemos de gafas de 120Hz de calidad, ir tirando con ellas en todo lo que podamos (que no sea BD-3D).

 

Veredicto para ambas gafas:

Sainsonic y (marca desconocida) de 30gr

  • Uso con BenQ 1070: PASABLE, mientras buscamos unas mejores-
  • Uso con Optoma HD25: SUSPENSO Solo las recomendaría como solución temporal, gafas de respuesto, o para tener gafas adicionales en caso de visita.

« Pág. Ant. » Pág. Sig.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. Benq W1070 vs Optoma HD25: Comparativa en 3D y recomendación final (2/2)
  2. Benq W1070 vs Optoma HD25: ¿Cuál de los dos comprar? (1/2)
  3. Optoma HD33: ¿fallos de diseño o errores en la producción?
  4. Nuevo portátil 3D con gafas pasivas
  5. Cuidado con los proyectores 3D Ready

Pages: 1 2 3 4 5