3D sin gafas a lo cyborg

Todo el mundo coincide en señalar como principal inconveniente de los actuales sistemas de visión 3D estereoscópica, que hacen necesario el uso de gafas, ya sea activas, ya sea pasivas. Hay mucho revuelo generado por los departamentos de marketing de todas las compañías, y en mi opinión muy contraproducentes, que anuncian la “inminente” comercialización de productos basados en pantallas autoestereoscópicas o lo que es lo mismo, 3D sin gafas. Contraproducentes porque están provocando que muchos consumidores esperen a una tecnología a la que le queda mucho por llegar, antes de comprar una TV-3D actual. De hecho, hay productos que utilizan ya pantallas autoestereoscópicas, como la Fuji FinePix Real 3D o la nueva Nintendo DS, y productos que ya se han retirado del mercado como la serie de televisores autoestereoscópicos WoWvx de Philips. Estos métodos se suelen basar en una tecnología llamada barrera de paralaje (parallax barrier) y, la verdad, dejan mucho que desear en cuanto la pantalla deja de ser minúscula (motivo por el que los televisores de Philips se cancelaron). Pero de ello os hablaré en otro post.

En esta ocasión, os presento un video que demuestra un sistema totalmente innovador de video autoestereoscópico ideado por un tal Jonathan Post, que demuestra bastante bien, la diferencia entre el bombo y platillo del marketing y la realidad de las cosas. Un sistema de 3D sin gafas, que yo me plantearía antes de usar. Está en inglés, aunque os lo transcribo a continuación en castellano. Os animo a que lo véais hasta el final, no tiene desperdicio. Sinceramente, no sé si va en serio…

Continúa para leer la transcripción…


TRANSCRIPCIÓN:

“Hola, me llamo François Vogel. Voy a hablarles acerca de, ah, un dispositivo muy reciente que genera 3D sin gafas. Todo el mundo conoce el, el, ah, cine 3D tradicional, donde te pones gafas y, las gafas se cierran y abren a una frecuencia muy rápida de tal forma que tus ojos miran una imagen y luego otra. Esta es una forma tradicional de hacerolo, ahora lo que Jonathan ha encontrado es una forma nueva de hacerlo sin gafas. Permítanme que se lo demuestre.
Asi que, voy a sincronizar el prototipo con el monitor, e ir a la película. Así que aquí, veo, veo completamente una forma que, parece completamente real, puedo incluso tocarla, la calidad es realmente sorprendente, y te encuentras mucho mejor porque, lo que es estupendo, es que, no tiene nada, enfrente tuyo, no tienes gafas, así que puedes realmente disfrutar del show de una manera realmente estupenda. Así es, apagamos. Así es, éste es un prototipo, todos pueden apreciar esta nueva técnica.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

No hay artículos relacionados