Acer Aspire 745DG: portátiles con emisor nVidia 3D Vision integrado

Aspire 5745DG 3D

Acer Aspire 5745DG 3D, una serie de portátiles equipada con nVidia 3D Vision con el emisor de infrarrojos integrado

Los portátiles de la nueva serie Aspire 745DG de Acer están equipados con la nueva Geforce GT 435M con 1Gb de RAM y soporte DirectX 11 y son compatibles con la tecnología 3D Vision de nVidia al incorporar una pantalla panorámica de 120Hz de 15,6″ de iluminación LED. Su resolución es considerada de “alta definición” (1366×768) y, aunque algunos critican que sería el equivalente a un HD-Ready en TV y no a un Full-HD, no tenemos que olvidar que estamos hablando de una pantalla de 15,6″, en mi opinión es suficiente, no para tirar cohetes, pero sí suficiente, para trabajar y para jugar en 3D. No sé si vosotros, lectores, pensaréis lo mismo, pero a mí me parece que la riqueza que dan las 3D (estereoscópicas) en los juegos compensa jugar con una resolución inferior.

Lo que hace diferente este portátil de otros compatibles con la tecnología 3D Vision de nVidia (por ejemplo, el Asus G51J) es que en ésta serie, el emisor de infrarrojos encargado de emitir las señales de las gafas 3D activas (e incluídas), se encuentra integrado en el propio portátil, con lo que se evita ocupar un puerto USB y desplazarse con el incómodo periférico de un lado a otro.

Recordemos que éste no es el primer portátil 3D de Acer y, curiosamente, como os comenté hace algunos meses, su apoyo a las 3D no comenzó con la tecnología nVidia, sino que en su primera serie, la Aspire 5738D 3D se basaba en gafas pasivas polarizadas y tecnología de TriDef.

Como soporte óptico presentan combos grabadores de DVD y lectores de Blu-ray, y como disco duro cuentan con capacidades de hasta 640Gb.

Hay versiones que van desde procesadores Core i3 de dos núcleos a 2,13 Ghz, hasta el Core i7 de cuatro núcleas a 1.86 Ghz, pasando, por supuesto, por los Core i5. Vienen equipados con 4Gb de RAM DDR3, pero pueden montarse hasta 16Gb, cifra nada habitual en portátiles.

Además cuentan con las habituales conexiones Wi-Fi, ethernet, bluetooth 3.0 y cámara web integrada.

En cuanto a la autonomía, nominalmente llega a ser de 4 horas, con una batería de 9 celdas.

Por supuesto, no se trata de un netbook, sino de una serie potente, por lo que no es el tamaño o ligereza (pesa 2.8 Kg) lo que se ha buscado.

Tampoco será de los portátiles más baratos, con configuraciones base alrededor de los 1000€, pero desde luego, no nos faltará potencia, ni comodidad en las 3D.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. ASUS lanza el primer portátil con nVidia 3D Vision
  2. Driver nVidia 3D Vision para AVATAR
  3. Como solicitar soporte nVidia 3D para tu TV/proyector
  4. LG A510, un portátil FullHD 3D con gafas pasivas
  5. Primer proyector 720p estereoscópico 3D Vision asequible