El viernes vi Toy Story 3 en IMAX 3D Madrid

Cartel anunciador de ToyStory 3 en IMAX 3D

Cartel anunciador de ToyStory 3 en IMAX 3D

El miércoles pasado se estrenó la tercera entrega de Toy Story, 15 años después de la primera

Para llevarla a cabo, un equipo de 150 personas trabajó con más de 100 ordenadores durante tres años, funcionando 24 horas diarias. El software empleado ha sido Renderman, como en ocasiones anteriores, lo que ha permitido la realización en 3D estereoscópico sin mayor problema (al igual que la conversión de las dos películas anteriores, que se han reestrenado en 3D estereoscópico en los últimos meses). Como curiosidad, os comento que, en esta ocasión Woody tiene 229 puntos de movimiento en su rostro para reflejar sus expresiones.

En cuanto a las 3D, la verdad es que no hay nada que haga a esta película, imprescindible o destacable, como ocurría con Avatar. Simplemente se trata de algo que ya deberíamos considerar “normal”. Atrás ha quedado ya el breve lapso comercial de abusar del efecto WOW arrojando cosas sobre los espectadores. Las estereoscopía debe ser al cine lo que el color o el sonido, una forma de hacer más inmersiva la experiencia. Lo que hace imprescindible a Toy Story 3 es, como en las entregas anteriores, la solidez de su guión y la profundidad y humanidad de sus personajes. Recuerdo que, en 1995, cuando fuí a ver la primera entrega, mi motivación era el interés tecnológico, de lo que, enseguida me distraje con la historia. En esta ocasión me ha sucedido lo mismo.

En esta película podremos comocer nuevos personajes, que no os desvelo, pero sí os adelanto que podréis asístir a un romance entre Barbie y Ken.

Como suele ser habitual con las producciones de Pixar, Toy Story 3 viene precedida de un corto telonero, “Day & Night” (Día y Noche), de Teddy Newton, los personaje más abstractos que han salido hasta ahora de la factoría Pixar pero, siempre, con todo el carácter y rasgos de humanidad.

Gafas pasivas de IMAX 3D Madrid

Gafas pasivas de IMAX 3D Madrid

En cuanto a la sala IMAX 3D de Madrid, para aquellos que no la conozcan, os comento que se basa en una tecnología de gafas pasivas polarizadas y que cuenta con una pantalla de proyección del tamaño de un edificio de 7 pisos de altura por lo que la proyección abarca todo el campo visual y la sensación inmersiva en 3D es total.

Os dejo con los trailers oficiales de la película.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. Hoy se estrena Toy Story en 3D
  2. Tráiler oficial de “Drive Angry. Shot in 3D”
  3. Airbender 3D en Kinépolis con Master Image