A dos días de la premiere del esperadísimo Morphos

El esperadísimo Morphos, ya una realidad

El esperadísimo Morphos, ya una realidad

El miércoles, 23 de Junio a las 12:00h, se celebrará en la Flagship Store de Telefónica en el 28 de la Gran Vía madrileña, la premiere de Morphos, el primer corto español en 3D estereoscópico con actores reales. La asistencia es libre y gratuíta aunque el espacio es limitado y la prensa tiene preferencia, por lo que recomiendo estar un ratito antes.

Tras el apabullante éxito de Cíclope, el primer corto de Carlos Morett, el director Mexicano afincado en Madrid se ha atrevido a dar un paso más entrando de lleno con Morphos en el mundo de la estereoscopía y al servicio de una historia de ciencia-ficción que nos sorprenderá.

Carlos siempre ha defendido que hay que hacer las cosas a lo grande y apuesta por los efectos especiales y la ciencia-ficción. De este modo se aparta de la típica temática del corto español, muchas veces centrada en dramas personales.

Si recordáis, hace unos meses que comenzó esta nueva aventura, cuando en Noviembre publiqué en este blog el anuncio del casting en el que el equipo de Carlos ofrecia la posibilidad de participar en este corto pionero. 300 personas acudieron y 60 tuvieron la oportunidad de participar como figurantes en Morphos, aunque el secreto sobre el guión e, incluso las imágenes del corto, pues se ha rodado, al igual que Cíclope, haciendo intensivo uso del croma, se ha guardado celosamente incluso para los actores principales.

El 17 de Marzo, tuve el honor de ser invitado a acompañar a Carlos Morett a la clausura de la 12ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, sesión en la que se entregaron los Premios Telemadrid/La Otra y “Madrid en Corto”. Cíclope, el corto de Carlos, obtuvo premios en ambos concursos y en la celebración posterior, Carlos nos mostró por primera vez en su móvil algunos planos inéditos de Morphos tal y como quedarían en el montaje que veremos pasado mañana con la integración de los actores reales y la imagen sintética. Tuvimos la ocasión de ver imagenes de un Morpho, y algunos de los cadáveres que iba dejando a su paso… pero no contó mucho del guión que, en cualquier caso, es mejor esperar a descubrir pasado mañana.

Ahora, siete meses después, Morphos está completamente terminado y listo para su estreno. Para ir abriendo boca, el viernes pasado Carlos Morett ofreció una clase magistral sobre cine estereoscópico y durante este fin de semana, se han celebrado proyecciones cada hora de Cíclope, un corto tan particular y espectacular que fue elegido por Disney para ser telonero en cines de la película “Los Sustitutos”.

Viendo su anterior trabajo y conociendo a Carlos, voy contando las horas que quedan para la premiere de Morphos.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. Mis impresiones tras la premiere de Morphos
  2. ¿Quieres ser actor (o técnico) en un corto en 3D?
  3. El mensaje de Navidad 2010 de S.M. el Rey será en 3D estereoscópico