Avatar: la mayor recaudación de la historia gracias a las 3D

Avatar, la película más taquillera de la historia

Avatar, la película más taquillera de la historia



Según cifras oficiales, el lunes 25 de Enero, Avatar se convirtió en la película con la mayor recaudación de la historia (en valor absoluto, es decir, sin tener en cuenta la inflación) en todo el mundo, superando el record de la que ocupaba el primer puesto del ranking: Titanic, también de James Cameron.

Para este día 25, Avatar había recaudado 1.859 millones de dólares (ahí es nada) en sólo 39 días de proyección, frente al record absoluto anterior de Titanic de 1.843 millones de dólares.  Desta cifra, el 80% de la recaudación en USA y el 65% de la mundial se deben sólo a las salas 3D.

Hablando de rentabibilidad, para una película que ha costado 300 millones, obtener esta recaudación en sólo 39 días, supone una rentabilidad del 4.063.379.069% TAE si no me he equivocado en los cálculos. He estado mirando por ahí, y no he encontrado ningún inversión que nos dé algo así, así que ya sabéis, chic@s, la solución a nuestros problemas económicas es sencilla, basta tener la idea, conseguir y saber manejar adecuadamente un presupuesto de 300 millones de dólares. Fácil (todavía habrá algunos que dirán que no se lo han ganado).

Sin embargo, aún no se ha roto la brecha de la recaudación local en USA, que sigue siendo record de Titanic, con 600.8 millones de dólares, frente a los 555 que lleva conseguidos Avatar. A pesar de eso, las previsiones son que Avatar romperá también este record este mismo fin de semana o antes de mediados de la próxima como muy tarde. Y esta cifra puede aumentar mucho más teniendo en cuenta los próximos Oscars de Hollywood

Hasta el lunes 25, el top-5 mundial de todos los tiempos era:

  1. Avatar: 1.869 M$
  2. Titanic: 1.843 M$
  3. El Sr. de los Anillos. El Retorno del Rey: 1.119 M$
  4. Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto: 1.061 M$
  5. El caballero oscuro: 1.002 M$

Más sobre Avatar en 3D echeva.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. Estreno mundial de Avatar (3D)
  2. Ayer estuve en Pandora (Reportaje y crítica de Avatar)
  3. Trailer definitivo de AVATAR en castellano
  4. ¿Resurge el plasma gracias a las 3D?