4 (o más) reproductores de Blu-ray 3D ¡ya!

Logo oficial de Blu-ray 3D

Logo oficial de Blu-ray 3D

Durante estos días, en los que los principales fabricantes han presentado toda su gama de productos 3D en el CES 2010, hemos visto la aparición de los primeros reproductores de Blu-ray 3D, cuya norma fue aprobada por la BDA a finales de Diciembre y, por cierto, ya tenemos logo oficial para Blu-ray 3D, con el que abro este post. Obviamente, los fabricantes, todos ellos integrantes de la BDA, sabían cuál iba a ser esta norma antes de aprobarse o no habrían tenido tiempo para fabricar ni los prototipos.

Son cuatro los modelos stand-alone presentados:

  • Sony BDP-s770
  • Samsung BD-C6900
  • Panasonic DMP-BDT350
  • Toshiba BDX3000

Además, Sony presento un sistema Home Cinema completo, el BDW-HZ970W y prometió una actualización de firmware para finales de año para que la PS3 reprodujera 3D (ver aquí los detalles).

Tampoco hay que desdeñar las soluciones software como las de Arcsoft (TotalMedia Theatre), Corel (WinDVD) y Sonic (Roxio CinePlayer BD) en colaboración con nVidia y de  Cyberlink (PowerDVD Ultra) en colaboración con nVidia y ATI. Con estas soluciones podríamos buscarnos alternativas baratas al HDMI 1.4. Ya veremos.

Todos los modelos stand-alone son de similares características. Todos ellos se caracterizan por la inclusión de conectores HDMI 1.4 para la reproducción de contenido estereoscópico, lo que les hace incompatibles, en 3D, con las pantallas actuales. El modelo de Panasonic también está dotado con un conector HDMI 1.3 pero a través del mismo no se puede enviar una señal 3D.  Además muchos de nosotros pasamos la señal de nuestras fuentes de video por un Amplificador-Receptor A/V, si éste no tiene entrada y salida HDMI 1.4 (y por el momento, no hay), deberemos conectar el reproductor de Blur-ray 3D directamente a la pantalla 3D para reproducir contenido estereoscópico.

En general todos los modelos tienen conexión Wi-Fi a internet y pueden acceder a servidores DLNA, pero comprobad esto a la hora de comprarlos, por si acaso. Aunque otro denominador común es que aún nadie nos sabe decir cuándo van a ponerse  la venta estos aparatos ni qué precio tendrán. Los principales competidores por la arena 3D (con la destacada ausencia de LG) se han apresurado a mostrar la tecnología, pero aún no la comercializan.

Entrando ya en detalle:

Sony Blu-ray 3D: BDP-s770 y Home Cinema 3D : BDV-HZ970W

Reproductor Blu-ray 3D SONY BDP-S770

Reproductor Blu-ray 3D SONY BDP-S770

Sony ha realizado un completo despliegue de tecnología 3D en el CES, tanto en televisores 3D, como reproductores de Blu-ray 3D y demos de la Playstation 3 en 3D.  Dentro de su nueva gama de Blu-ray para 2010, el modelo más alto de la gama, el BDV-HZ970W será el único capaz de reproducir contenido estereoscópico, pero no sólo eso, sino que también cuenta con DLNA, Wi-Fi, una aplicación para usar el iPhone/iPod Touch como mando a distancia (además del mando a distancia normal, claro) y posibilidad de acceso a contenidos on-line como Netflix® y Amazon, entre otros.

El BDP-S770 se maneja a través de un menú Cross Media Bar (XMB) idéntico al de la PS3, como podéis ver en el video que os dejo.

Otros modelos de la gama (recordemos, sólo en 2D) serán el BDP-S570, también con Wi-Fi, pero que requerirá una actualización firmware para ser compatible DLNA (y me pregunto yo, si lo saben, y aún no está a la venta, ¿por qué no lo sacan ya actualizado? – misterios del Marketing, mal hecho – ) y el BDP-S370 que, ni 3D, ni Wi-Fi (aunque se le podrá poner con un adaptador)

Además de esto, Sony ha presentado una gama de Sistemas Home Cinema que incluyen, no sólo el reproductor Blu-ray 3D, sino también un conjunto de altavoces inalámbricos: de nuevo, sólo tiene 3D el más alto de la gama, el BDV-HZ970W. Los otros dos, el BDV-HZ970W y el BDV-E570, no y éste último, además, carece de DLNA.

A continuación un video (en inglés) sobre el BDP-s770:


Samsung Blu-ray 3D: BD-C6900

Reproductor Blu-ray 3D SAMSUNG BD-C6900

Reproductor Blu-ray 3D SAMSUNG BD-C6900

Samsung presentó su modelo de Blu-ray 3D BD-C6900, que, como algunos reproductores de CD de los 80, tiene una cubierta transparente y permite ver el Blu-ray girando en su interior. Este reproductor  está equipado también con Wi-Fi y acceso a contenidos en internet y se rumorea que podría ser el primero en salir a la venta, incluso en el primer trimestre de 2010. Samsung lo ha dotado con un sistema al que llama Ultra Fast Play que permite el arranque de un Blu-ray en tan sólo 15 segundos (comprobado, no es que lo digan ellos), batiendo el record del Sony BDP-s760 (antecesor del nuevo modelo 3D de Sony). Los que tengáis reproductor de Blu-ray habréis comprobado que son inexplicablemente (porque la PS3 no tarda tanto) lentos desde que insertamos el disco hasta que se empieza a reproducir.

A continuación un video (en inglés) sobre el BD-C6900:


Panasonic Blu-ray 3D: DMP-BDT350

Reproductor Blu-ray 3D PANASONIC DMP-BDT350

Reproductor Blu-ray 3D PANASONIC DMP-BDT350

Panasonic presentó su modelo de reproductor Blu-ray 3D: DMP-BDT350 que recibió un premio a la innovación del CES.

El DMP-B DT350 utiliza un chip propietario de Panasonic, el UniPhier LSI. Este reproductor se caracteriza por disponer de dos salidas HDMI, una de ellas HDMI 1.4, como todos los reproductores de 3D y otra HDMI 1.3 para poder conectarlo a las pantallas actuales. Además, cuenta con conexión a internet para visualización de canales de contenidos Netflix® y conexión a redes como Twitter.

Haz click aquí para ver un video (en inglés) sobre el DMP-BDT350:


Toshiba Blu-ray 3D: BDX3000

Toshiba presentó tres modelos de reproductor de Blu-ray de la misma línea: el BDX2500, el VDX2700 y el BDX3000, siendo este último el único capaz de reproducir contenido estereoscópico. Como no es de extrañar, tenemos precios y disponibilidad para los dos primeros: $199 y $249, pero del precio del Blu-ray 3D no sabemos nada (salvo que será más caro, claro). También sabemos que los primeros saldrán en primavera y el BDX3000 en el tercer trimestre.

En realidad, lo de “presentó” es un eufemismo, pues no he dado aún con nadie que haya visto el BDX3000, y hay más fotos del yeti o del monstruo del Lago Ness que de este reproductor, así que nos creeremos lo que dice su nota de prensa.

El BDX3000 tendrá Wi-Fi y acceso a contenidos de internet de los proveedores Netflix®, Cinema Now® y Pandora® y también contenido 1080p VUDU™.

Para saber más:

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. El año de las 3D en el CES 2010
  2. Cuidado con los proyectores 3D Ready
  3. PS3 en 3D estereoscópico: nuevos datos desde el CES 2010
  4. El liderazgo mundial en TV 3D estereoscópica podría ser coreano
  5. Cell TV: mi fantasía más estereoscópica hecha realidad