PS3 en 3D estereoscópico: nuevos datos desde el CES 2010

Jugando en 3D estereoscópico con la PS3

Jugando en 3D estereoscópico con la PS3

En una entrevista que Neil Scheider, de MTBS3D.com ha realizado en el CES 2010 a Don Mesa, Senior Product Marketing Manager de Sony Computer Entertainment America, éste ultimo ha declarado que la actualización del firmware de la PS3 dotará a la consola de parte de la funcionalidad de la especificación 1.4 de HDMI de tal manera que no será necesario hardware adicional.

John Koller, Director de Marketing de Hardware de Sony Computer Enterntaiment America, declaró en otra entrevista para Jeff Rubenstein, de Playstation Blog, que realmente Sony produciría dos actualizaciones distintas del firmware de la PS3, para su actualización a 3D estereoscópico.

HDMI es el estándar que unifica en un sólo cable toda la comunicación (audio, video, datos) entre dispositivos de alta definición. Actualmente, los que podemos encontrar en las tiendas (prácticamente todas las pantallas de alta definición, reproductores de DVD y Blu-ray, proyectores y tarjetas gráficas de ordenador de gama alta) cumplen con la especificación 1.3. Recientemente se ha aprobado la especificación 1.4 que incorpora ciertas novedades, como un canal audio de retorno y un canal de datos Ethernet.

La actualización de la PS3, que se realizará como cualquier otra (algo a lo que los usuarios de PS3 están acostumbrados), dotará a la consola con lo necesario para la transmisión de contenido 3D a dispositivos HDMI 1.4. Esto significa:

  1. No será necesario hardware adaptador adicional
  2. La consola no cumplirá del todo con la especificación HDMI 1.4 (magia no hay, por ejemplo un canal Ethernet que no se puede implementar sólo con software, sino que requiere hardware adicional), pero sí a todos los efectos para la transmisión de 3D, que es lo que nos interesa.
  3. Para reproducir el contenido 3D generado por la PS3, será necesario contar con un display (proyector, monitor, TV o HMD) dotado con HDMI 1.4. Esto es algo que Don Mesa ha dejado muy claro, por lo que ninguna de las pantallas con las que contamos actualmente servirá.

Este tercer punto parece muy restrictivo, y lo es, pero no situa a la consola en peor situación frente a los Blu-rays 3D que acaban de salir, pues todos imponen también HDMI 1.4. Don Mesa, se ha apresurado a indicar que, por supuesto, todos los televisores Sony Bravia 3D que se pondrán a la venta este verano vienen ya dotados de conectores HDMI 1.4.

Unos días antes, también en el CES, John Koller, Director de Marketing de Hardware de Sony Computer Enterntaiment America, había declarado en otra entrevista para Jeff Rubenstein, de Playstation Blog, que realmente Sony produciría dos actualizaciones distintas del firmware de la PS3, una primera que serviría únicamente para juegos en 3D y otra más tarde, pero también en 2010, que serviría para reproducir los nuevos Blu-rays 3D estereoscópicos.

A continuación os dejo las dos entrevistas mencionadas, ambas en inglés en la presente edición del CES 2010 en Las Vegas:

Neil Scheider entrevista a Don Mesa:

Jeff Rubenstein entrevista a John Koller:

Para saber más:

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. El año de las 3D en el CES 2010
  2. PS3 sera actualizable a 3D estereoscópico
  3. 4 (o más) reproductores de Blu-ray 3D ¡ya!
  4. Cuidado con los proyectores 3D Ready
  5. Dando vueltas a la estereoscopía de la PS3