LG Presenta el primer proyector 3D FullHD 1080p
LG ha presentado en el CES 2010 en Las Vegas el primer proyector 3D estereoscópico Full HD 1080p de una sola lente, el modelo CF3D. Este modelo cuenta con un brillo de 2,500 ANSI-lumens una relación de contraste de 7,000:1. Cuenta con una tecnología de refresco TruMotion 120Hz que ya había incorporado en sus pantallas planas HDTV.
El CF3D se ha dotado con las tecnologías Dual Engine (un chip propietario de LG para la mejora de imagen) y 3D Auto Picture Calibration y realiza upscaling HDMI para entradas de resolución inferior a la Full HD.
Sus especificaciones son:
- Tecnología: 0.61-inch SXRD™
- Resolución: Full HD 1080p (1920×1080)
- Modo 3D: 3D Auto Picture Calibration
- Conectores: HDMI 1.3 x2 + entrada USB
Lo que me parece interesantísimo de esta noticia es que, hasta ahora, todos los proyectores 3D de una sóla lente que habían salido para el mercado de consumo, se basaban en tecnología DLP. Sin embargo, la tecnología SXRD (una variante de Sony de LCOS) estaba avanzando en el mercado de proyectores Home Cinema, debido a su carencia de “efecto rejilla” (en lenguaje llano, que no se ven los pixels por muy cerca que se mire), y de “efecto arcoiris” (un defecto de los proyectores DLP que hacen ver la descomposición de la luz en colores si se mueven los ojos muy rápido). Sin embargo hasta se rumoreaba en los foros que no podría haber proyectores 3D SXRD de una sóla lente. Yo he estado a punto hoy mismo de comprarme un SXRD Sony VPL-HW10 para actualizar mi Home Cinema y ahora me quedo indeciso… y el caso es que no tenemos aún ni idea del precio de este LG, pero considerando que en Diciembre de 2009, LG sacó su modelo CF181D de características similares pero en 2D a un precio de $2.499, no sería de extrañar que este modelo, prácticamente duplicara el precio.
¡Habrá que esperar!
Otros artículos relacionados:













[...] aunque como ya habéis visto, no he podido resistirme a destacar y adelantaros la presentación del proyector CF3D 3D de LG, la Cell TV de Toshiba y la estereoscopía de la [...]
[Translate]
HDMI 1.3 ….¿no estamos leyendo que tienen que tener 1.4 para reconocer lso blue-ray 3d ??
mmmm… mal rollitol….
[Translate]
Efectivamente. Mal rollito. Aunque ya sabes que yo tengo en casa proyectores DLP estereoscópicos que lo consiguen con un conector VGA. Claro, que mucho futuro no tienen, salvo que emplee un ordenador.
No sé como funcionará este proyector. Aún tenemos muchas incógnitas y parece que hasta mediados de año, cuando de verdad empecemos a tener los productos en las tiendas no las podremos ir desvelando.
Por cierto, los primeros rumores de precio de este proyector hablan de $10.000. Sinceramente, no me parece un mal precio.
[Translate]