El año de las 3D en el CES 2010

Los salones del CES aún vacíos se preparan para acoger la feria más importante del mundo sobre electrónica de consumo

Los salones del CES aún vacíos se preparan para acoger la feria más importante del mundo sobre electrónica de consumo

Esta semana, entre los días 7 y 11 de Enero, se celebra en Las Vegas, como cada año, el 2010 International Consumer Electronics Show (CES) (Feria Internacional de Electrónica de Consumo), una de las más importantes ferias del sector para el que ha sido un referente durante más de cuatro décadas, desde su primera edición, en Nueva York en 1967.

Ha sido en el CES donde se presentaron por primera vez productos como el videocassete (1970), el CD (1981), el DVD (1996), la TV de plasma (2001), el Blu-ray (2003) o la TV OLED (2008) entre otros muchos. Y este año se espera que sea el año de las 3D.

El evento se utiliza no sólo para poner en contacto profesionales de la industria, sino como un gran foro de educación para mostrar los nuevos productos y tecnologías a los usuarios finales, este año con unas 200 conferencias. Las sesiones tendrán lugar en Las Vegas Convention Center, Las Vegas Hilton y The Venetian.

Entre otras cosas se ha anunciado:

  • NVIDIA presentará un muestrario de tecnologías de reproducción de Blu-ray 3D estereoscópico basadas en su solución nVidia 3D Vision y en software de reproducción, fruto de su colaboración con Arcsoft (TotalMedia Theatre), Corel (WinDVD), Cyberlink (PowerDVD Ultra) y Sonic (Roxio CinePlayer BD). NVIDIA ya ha realizado anterioremente demostraciones basadas en el codec AVC-MVC.
  • AMD, actual propietaria de ATI, que ha lanzado las primeras tarjetas gráficas que soportan DirectX 11, realizará demostraciones de Blu-ray 3D estereoscópico en colaboración con Cyberlink (PowerDVD Ultra) , cuya norma, como recordamos, fue aprobada por la BDA a finales de Diciembre.
  • ACER mostrará los primeros monitores LCD FullHD 1080p compatibles con la tecnología 3D Vision de NVIDIA, los modelos: GD245HQ y GD235HZ
  • Sony, Samsung, Panasonic, LG, Mitsubishi y JVC, los principales fabricantes de pantallas mostrarán sus nuevas líneas de televisores preparados para 3D estereoscópico. Sony y JVC han firmado recientemente un acuerdo con RealD para incorporar la tecnología estereoscópica a sus televisores y se esperan nuevas demostraciones del reproductor Blu-ray 3D de Sony basado en una actualización del firmware de la Playstation 3.
  • DirectTV presentará sus planes para su canal de 3D HDTV que iniciará sus transmisiones en Marzo de 2010 en Estados Unidos.
  • Oppo, marca no muy conocida en Europa, salvo para los geeks, pues fabrica los equipos más compatibles, funcionales y baratos, presentará sus nuevos reproductores de Blu-ray (esperemos compense la decepción de no haber vendido en Europa el BDP-83)

Todo esto, hablando sólo de 3D pero, además, esta feria es un referente en el que veremos las novedades en netbooks y tablets, coches inteligentes, móviles y PDAs y aún más tecnologías de Home Cinema, como las nuevas líneas de imagen basadas en OLED.

Os adjunto dos publicaciones para que las ojeéis, la Publicación para Preparación de la Visita y el Directorio Oficial de la Feria. Pulsando sobre la portada de la misma, accederéis a los libros interactivos.

CES 2010. Guía Oficial

CES 2010. Guía Oficial

Planificador de la visita al CES

Planificador de la visita al CES

Para saber más:

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. Cuidado con los proyectores 3D Ready
  2. 4 (o más) reproductores de Blu-ray 3D ¡ya!
  3. Una veintena de gamas de televisores 3D en 2010
  4. PS3 en 3D estereoscópico: nuevos datos desde el CES 2010
  5. El mensaje de Navidad 2010 de S.M. el Rey será en 3D estereoscópico