Estreno mundial de Avatar (3D)

James Cameron y Sigourney Weaver

James Cameron y Sigourney Weaver

Mañana se estrena simultáneamente en todo el mundo la esperadísima Avatar, de James Cameron. En España, se estrenará en 755 salas, de las cuales 225 serán salas 3D (Datos Nielsen EDI). Nunca se ha alcanzado tal cantidad de copias en España y sólo se le acercó “El Código da Vinci” con 750 en 2006. Si os parece mucho, os comentaré que en Estados Unidos, se estrenará en 5.500 salas, con 3.000 copias en 3D. En todo el mundo habrá unas 5.000 copias 3D de Avatar, más del doble de las salas 3D que existían este verano.

Se dice que James Cameron escribió la historia de Avatar hace muchos años, pero se encontró con que la tecnología necesaria para llevarla a la pantalla aún no existía. La verdad es que no es la primera vez que oímos algo así: lo mismo se decía que George Lucas había escrito desde el principio toda su epopeya galáctica y luego se descubrió que eran tres folios para dar un poco de contexto… aunque parece ser que el guión de Cameron sí era de 82 páginas.

Pero lo que sí es cierto es que, al igual que George Lucas revolucionó el mundo de los efectos especiales, introduciendo nuevas tecnologías como las cámaras guiadas por ordenador sobrevolando dioramas, James Cameron ha liderado otra revolución tecnológica , especialmente en tecnología de captura facial y en estereoscopía 3D en colaboración con Panasonic, para llevar a la realidad su visión. Aunque sólo fuera por esto, ya merecería un aplauso y su visualización (en 3D ¡por Dios!) es obligada. Para que os hagáis una idea, Avatar es la película más cara de la historia con un coste cercano a los 300 millones de dólares ¿os habéis puesto a pensar lo que es dirigir un proyecto de 300 millones de dólares? Mmm… mirad los títulos de crédito y pensad que os toca coordinar a toda esa gente. A esto sumadle 100 millones de dólares más para promoción a nivel mundial.

Pero parece ser, por lo que dicen los afortunados VIP que estuvieron en la premier de Londres, y en la española en Kinépolis que, además, la película es muy buena. Por el momento se acaban de anunciar las nominaciones a los Globos de Oro y Avatar ha sido nominada ’Mejor Película‘ en la categoría ‘drama’ y James Cameron como ‘Mejor Director‘… Además, ha recibido nominaciones a ‘Mejor Banda Sonora‘ y ‘Mejor Canción Original‘.

Mañana, volved por aquí, tengo desde hace días mis entradas para el estreno y cuando salga, os contaré mis impresiones.

Más sobre Avatar en 3D echeva.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. Ayer estuve en Pandora (Reportaje y crítica de Avatar)
  2. Trailer definitivo de AVATAR en castellano
  3. Entrevista al director de AVATAR en la CNN
  4. Avatar: la mayor recaudación de la historia gracias a las 3D
  5. Estreno de “Lluvia de Albóndigas” (3D)