Ayer vi Destino Final 4 y el tráiler de Avatar en 3D

Dolby 3D Digital

Dolby 3D Digital

Ayer tuve la ocasión de ver Destino Final 4 (3D), que contó con los trailers de Cuento de Navidad (3D) y Avatar en (3D), en la sala 24 de los cines Kinépolis de Pozuelo, Madrid. Esta sala cuenta con el sistema de proyección estereoscópico Dolby 3D Digital.

La calidad de imagen era impecable, y la película no presentaba el más mínimo ghosting (doble imagen). De hecho sorprende que, en ocasiones, te quitabas las gafas (pues llega un momento en que las 3D te parecen algo tan natural que quieres comparar) y apenas se apreciaba el ghosting aún sin ellas. Parecería que el efecto 3D sería pequeño, pero no, la convergencia y los ejes de ajuste eran totalmente correctos, no en vano se ha utilizado para esta película la tecnología desarrollada para Avatar. En cuanto a esto, hay que estar atentos. No todos los cines emplean la mista tecnología para el 3D estereoscópico y la calidad con que disfrutemos de las películas puede variar.

Gafas RealD

Gafas RealD

Gafas MasterImage

Gafas MasterImage

Por ejemplo, Jordi Alonso nos comenta en su blog que vió esta misma película en los CineSur Plaza de Sevilla, en la que emplean el sistema Master Image de gafas pasivas de polarización circular sobre pantallas silver screen (gris plateado), muy similar a RealD y se encontró con un problema de ghosting, que puede aparecer con estos sistemas si no se postprocesa adecuadamente la copia. Dolby 3D Digital empleas unas gafas algo grandes y las pantallas blancas normales.

Sobre la película, no haré muchos comentarios ya que éste no pretende ser un blog de crítica de cine. Entretenida es, miedo, desde luego, no da, dura unos escasos 86 minutos. Pero se ha perdido la esencia de la primera película de la saga, en la que se percibía a la muerte como un personaje más, con inteligencia y un plan predefinido. Si no fuera en 3D, la recomendaría sólo para adolescentes aficionados a películas de terror que ya se rien de sí mismas. Pero en este momento os recomiendo que la veais, porque es uno de los pocos (y buenos) ejemplos de película en 3D estereoscópico con imagen real. Dentro de dos años os diría que la podéis omitir, ahora, no.

Y volviendo al tema de Avatar, viendo el tráiler en 3D (y mirad, que ya lo había publicado en este blog, donde lo podeis ver en 2D), asombra el trabajo que hay detrás del mismo. Sólo de pensar en la labor de realizar los fundidos entre secuencias, algunas de primeros planos, y otras de acción en la selva de Pandora, y que no haya una diferencia en convergencia que maree, sino que, al contrario, parezca natural, impresiona. Y cierto es que también podemos ver este ejercicio en algunas transiciones de Destino Final 4.

La verdad es que yo era de los escépticos con Avatar. Pero después de ver el tráiler en 3D, a lo mejor cambio de idea.

En cuanto al tráiler de Cuento de Navidad (3D), la verdad es que la estereoscopía, espectacular. Pero me pregunto yo: ¿por qué está tan de moda que te cuenten la película entera en el tráiler? Y no es porque estemos de ver versiones de este cuento ya hasta el gorro y nos lo sepamos todos, porque el crimen que han cometido con el tráiler de “El hombre lobo”, ya no tiene nombre.

Cosas del marketing (mal hecho).

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. Trailer definitivo de AVATAR en castellano
  2. Ayer estuve en Pandora (Reportaje y crítica de Avatar)
  3. Hoy se estrena Destino Final 4 3D
  4. Mis impresiones tras ver Avatar 3D en V.O.S: ¿XpanD o Dolby 3D Digital?
  5. Tráiler oficial de “Drive Angry. Shot in 3D”