PS3 sera actualizable a 3D estereoscópico

La PS3 será estereoscópica

La PS3 será estereoscópica

Confirmado. Después de muchos rumores, y declaraciones oficiosas, en una presentación que detalla los planes de Sony para ser rentable para finales de 2010, la compañía revela que actualizará las consolas Playstation 3 para soportar totalmente 3D estereoscópico. Con esto, la compañía pretende incrementar no sólo las ventas de la Playstation 3 sino también sus ventas en televisores 3D, que empezará a lanzar durante el año 2010.

Recordemos que la norma de Blu-ray 3D está anunciada para finales de año y que lo más probable es que los reproductores actuales de Blu-ray no sean capaces de reproducir contenido estereoscópico. Esto sería un punto muy importante a favor de la consola de SONY.

SONY-PS3-3D-slide 1

Entre las que SONY menciona como 5 ventajas clave de la PS3, una de ellas es, claramente la actualización de firmware para dotarla de capacidad 3D estereoscópico.

SONY-PS3-3D-slide 2

2010 será el año de las 3D para SONY

Además, y aunque la compañía declara que lanzarán juegos que aprovechen plenamente el formato estereoscópico, parece ser que los juegos ya existentes podrían beneficiarse de esta actualización, de la misma forma que cualquier juego de PC que use DirectX u OpenGL puede verse en 3D estereoscópico con una tarjeta y unos drivers de nVidia aunque sus programadores no lo hubieran diseñado pensando en este fin.

Estoy seguro de que con ello, además, habrá mucho usuarios que, como yo, hasta ahora nos resistíamos a pasarnos a las consolas por la imposibilidad de jugar en 3D stereo, que migraremos desde la plataforma PC, que, en la práctica es mucho más complicada y difícil de tener siempre a punto.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. PS3 en 3D estereoscópico: nuevos datos desde el CES 2010
  2. El mensaje de Navidad 2010 de S.M. el Rey será en 3D estereoscópico
  3. Dando vueltas a la estereoscopía de la PS3
  4. El año de las 3D en el CES 2010
  5. Primer proyector 720p estereoscópico 3D Vision asequible