Dios salve a la reina estereoscópica

Isabel II el día de su coronación

Isabel II el día de su coronación

El británico Channel 4 ofrecerá durante toda la próxima semana, una programación en 3D estereoscópico en el espantoso formato anaglifo verde y rojo Color-Code 3D (que es mejor que el anaglifo verde y rojo, pues no tiene pérdida apreciable de color y es mucho más agradable de ver sin gafas, pero no llega a la suela de los zapatos de basados en polarización o en gafas activas e vemos en cine o en informática). Durante esta semana, los británicos van a tener una sorpresita: parece ser que alguien ha encontrado en los “almacenes” de los archivos nacionales británicos ¡17 minutos de video en 3D estereoscópico de la coronación de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra que datan de 1.953! Y es que, como tantas veces recuerdo, esto de las 3D no es nuevo.

Probablemente, la madre de algún realizador vió el material “por ahí tirado”, y decidió “porner un poco de orden”, así que quedó “ordenado fuera de la vista” durante más de cinco décadas, aunque hay fuentes que aseguran que lo que sucedió es que un par de jóvenes cineastas, apostaron por esta tecnología, pensando que les daría un gran impulso grabar estos planos para su exhibición pública en un momento en el que la penetración de la televisión era mínima en el Reino Unido. Sin embargo, fue precisamente la coronación de S.M. lo que precipitó la venta de los televisores, por lo que el público pudo asistir al evento desde sus casas, y el material estereoscópico nunca fue exhibido públicamente y cayo en el olvido.

El caso es que el video muestra la el camino que la Reina recorrió hasta y desde la Abadía de Westminster, un viaje al Derby de Epson y algunos planos de la reina y el príncipe Phillip.

El programa se emitirá en la televisión británica bajo el título “La Reina en 3D”.

¿Os imagináis lo que podría ser presenciar el golpe del 23-F en 3D estereoscópico? ¿O los primeros pasos de Amstrong sobre la luna?

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

No hay artículos relacionados