¿Quieres ser actor (o técnico) en un corto en 3D?

Catel para el Casting de Morphos, el próximo corto de Carlos Morett

Actualización: Natural Born Filmakers era la anterior compañía de Carlos Morett, la actual es IGNOTO PLANET ENTERTAINMENT (Gracias a Christian B. por señalarlo)

Sí, como lo oyes. Esta tarde he participado en el casting del que será el primer corto español en 3D estereoscópico, de título MORPHOS, con una prueba en un papel de policía. Para ser precisos, hay un corto anterior, una versión de Tadeo Jones, el premiadísimo corto de animación, también en 3D estereoscópico, pero este será el primero producido con actores reales.

De la producción poco nos dicen, aunque lo que es seguro es que tendrá su punto misterioso, no sólo por el nombre, MORPHOS, sino también por el motto: “no creas todo lo que ves“. Lo que sí sabemos es que se trata del próximo trabajo de Carlos Morett, productor, guionista y realizador de cine y director de su propia compañía Natural Born Filmakers IGNOTO PLANET ENTERTAINMENT. El último trabajo de Carlos Morett ha sido el corto en HD, Cíclope, repleto de CGI en 3D (no estereoscópico) que se ha exhibido junto a la superproducción “Los Sustitutos”.

El casting se está ya realizando en la Telefónica Flaghsip Store, en el emblemático edificio de Telefónica en el número 28 de la Gran Vía madrileña.

MORPHOS - Casting - big

El casting comenzó ayer, 4 de Noviembre, y durará hasta el día 11, admitiendo un máximo de 350 personas / día y con un horario continuado entre las 10.00 y las 21.00. Allí encontrarás en la puerta principal algunos ayudantes que os darán una hoja informativa en forma de claqueta como la que os reproduzco en las imágenes. Una vez dentro, veréis un mostrador donde os tomarán los datos y os mostrarán un breve diálogo entre un denunciante acusador, un delincuente y un policía y tendréis que elegir uno de los papeles. Tras ello os atenderán estupendamente Eva, la directora de casting, y Javier que realizará las tomas y confirmará vuestros datos. ¡Y ya está!

Carlos Morett

Carlos Morett

En principio, parece que no hay requisitos aparte de que seas mayor de edad y tengas ilusión, ganas de aprender y ser pionero en el cine del futuro. No es necesario ser profesional ni tener experiencia. Como el propio Carlos Morett dijo en la etapa de pre-producción de Cíclope en una  entrevista a esmaya.org: “Sin duda las estrellas te sirven a la hora de llevar al espectador a la taquilla pero si la película técnicamente no te convence, has hecho un mal trabajo, hacer cine es un trabajo de equipo, donde el equipo artístico y el equipo técnico deben de estar en la mejor de las sintonías y obviamente la labor del director es crucial“. Y no sólo se buscan actores y actrices, de las que se seleccionará a 40 personas, sino que también se están buscando 9 técnicos para colaborar en múltiples aspectos del rodaje.

Sin embargo, al leer la letra pequeña de las condiciones, se nos indica que para participar es requisito ser cliente de Telefónica o movistar con un móvil Sony Ericsson, que son los patrocinadores. Bueno, a mí me han preguntado el modelo de móvil después de hacer la prueba, espero que nos rechacen por otros motivos, pues, aunque sí soy cliente de Movistar, en este momento no tengo un Sony Ericsson. Es de agradecer el patrocinio de las marcas y que apoyen el cine español, pero sería interesante un poco de manga ancha para que las condiciones no limiten el talento, por ejemplo, aceptando a todo el mundo aunque, para participar en el corto,  sea necesario cumplir estas condiciones en el momento del rodaje y no en el momento del casting. La verdad es que no queda muy claro, quizá alguno de los organizadores pueda comentar algo al respecto si lee este blog. Si no, acordaros de preguntarlo cuando os presentéis y dejadme un comentario.

Aun así, es un gustazo ver que en España este tipo de iniciativas y que ya hay gente capaz de empujar el carro de la innovación y no sólo de subirse a él. Citando a Carlos en la misma entrevista mencionada anteriormente: “Deberíamos de hacer proyectos más arriesgados y con miras mas allá de España, con miras a que estas películas se puedan vender en los mercados internacionales

NOTA: Casualmente, en la misma Telefónica Flagship Store, y también en la primera planta, podéis ver el corto estereoscópico de Tadeo Jones en 3D, en un televisor Philips WOWvx en exhibición, una tecnología que no precisa de gafas para lograr el efecto estereoscópico y a la que, lamentablemente, Philips le ha echado el cierre.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

Otros artículos relacionados:

  1. A dos días de la premiere del esperadísimo Morphos
  2. Mis impresiones tras la premiere de Morphos