Hay que verlo para “entenderlo”

A raíz del comentario que ha dejado mi amigo Juanjov, me ha parecido interesante contestarle, en parte, con esta entrada. Como bien dice, el principal problema que hay cuando hablamos de 3D estereoscópico es que el que lee, el que escucha, tiene que imaginarse las cosas a través de las descripciones. Y si bien es cierto que es posible bajarse ficheros de video o imágenes en 3D para comprobar cómo se comporta una cámara, por ejemplo, no es tan sencillo en otros casos, como un proyector o un monitor. Uno puede leer que si el iZ3D tiene más o menos ghosting que el Zalman, pero no se puede hacer a la idea por que no lo ve. Y, si queremos acceder a esos gadgets, en muchos casos sólo podemos adquirirlos comprándolos por internet.

Por ello, si queremos realmente hablar sobre 3D, muchas veces tendremos que hacerlo en 3D. En este caso es pionero el uso que en MTBS3D.com están haciendo de la Fuji W1 S-3D para mostrar a sus lectores las diferencias entre modelos de gafas pasivas y algoritmos de los drivers en beta para el iZ3D. La solución es tan simple como elegante: “le ponen” las gafas a la cámara estereoscópica y, a través de ellas, fotografían la imagen del monitor. De esta forma, se pueden hacer comparativas.

Las imágenes se pueden ofrecen en muchos formatos, pero si no dispones de ningún sistema de visión estereoscópica, siempre puedes ver una foto/video del tipo side-by-side, es decir la imagen de un ojo, adyacente a la del otro, y según el orden en que se coloquen practicar con visión paralela (que a mí me resulta más difícil) o cruzada (poniéndote bizco). Como este tipo de imagen también es legible por los principales lectores de imágenes y videos estereóscopicos, siempre es útil y es la que MTBS3D.com ha elegido.

En breve comenzaré a poner páginas en el site sobre todo este tipo de cosas: los mejores visores, tipo de gafas, formatos, etc, aunque estos días estoy con pico de trabajo en ideas4all y voy a necesitar un tiempo. Pero vamos, ¡”3d echeva” es aún un blog recien nacido! :-)

Fotografía estéreo de un juego estéreo: imagen estereoscópica del juego Elder Scrolls IV: Oblivion, tomada por MTBS3D.com de un monitor iZ3d empleando las nuevas gafas y el nuevo algoritmo, con una cámara Fuji W1 S-3D

Fotografía estéreo de un juego estéreo: imagen estereoscópica del juego Elder Scrolls IV: Oblivion, tomada por MTBS3D.com de un monitor iZ3d empleando las nuevas gafas y el nuevo algoritmo, con una cámara Fuji W1 S-3D

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • MySpace
  • Meneame
  • Technorati
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • email
  • Print

No hay artículos relacionados